Saltar al contenido

Filmaciones aéreas

Filmaciones Aéreas con Drones

¿Por qué realizar filmaciones aéreas con drones? ¿Qué beneficios tiene?

Por supuesto, todos conocemos las famosas tomas de películas o videoclips hechas con helicópteros, ya sea en Apocalipsis Now o en el famoso videoclip de Harry Styles “Sign of the times”… Pero al ver esto, pensamos: ¡qué caro!, ¡cuánto debió de haber costado!

Filmar con drones no sólo ahorra gran cantidad de dinero, sino que también nos da tomas en perspectivas que ninguna otra cámara puede lograr. 

Filmaciones Aéreas con Drone Profesional

Hay drones para filmaciones aéreas de todo tipo, ya sea con cámaras en 360 grados o cámaras panorámicas.

Y no sólo pueden lograrse tomas de lejana distancia, sino también primeros planos, incluso toda una película filmada así, sin el peligro que conlleva filmar con un helicóptero.

Filmar con un dron, además, no sólo ahorra en el coste mismo del producto, sino también en costes de operación. Es mucho más barato tener un móvil (¿quién no tiene uno en el bolsillo?) con una aplicación que controle la filmaciones aéreas del dron, que contratar a un experimentado piloto de helicópteros.

Filmaciones Aéreas con Drone reemplaza grúas, helicópteros y aviones

Las perspectiva que se obtiene al filmar con un dron es privilegiada, no es habitual, incluso a veces se puede volar más bajo, más cerca de la gente. ¿Alguna vez se te ocurrió que tan sólo comprando un dron puedes hacer un recorrido turístico de todo Madrid desde la perspectiva de una persona que camina lo más tranquila por las calles?

Además, al filmar con un dron, se puede maniobrar de manera absolutamente libre, fuera de la presión que significa, por ejemplo, tener que operar un brazo de grúa, esa pesada y peligrosa máquina. No, con los drones no es así. Si filmas con un dron, las tomas serán infalibles, ¡y podrás realizarla todas las veces que quieras! ¿Por qué? Porque los drones son asequibles.

Cuando filmas con un dron, el cielo es el límite.

Filmación Aérea con Drone en diferentes industrias 

Los drones para filmaciones aéreas no sólo se utilizan para jugar o para filmar películas caseras, tienen una amplia variedad de funciones. He aquí algunos de los usos de la filmaciones aéreas con dron:

En el campo de los servicios audiovisuales, se pueden realizar retransmisiones en vivo y en directo de eventos deportivos o culturales. También vídeos institucionales, ya sea el recorrido de una escuela o de una universidad o, por qué no, de un museo. Ofrece, por ejemplo, en tu canal de turismo en YouTube, una vista privilegiada, filmada cien por cien con un dron en los aires de tus ciudades favoritas que quieras compartir con tus suscriptores… ¡tan sólo debes adquirir uno de estos pequeños aparatitos!

En el campo de lo industrial, se puede utilizar una filmaciones aéreas con dron para investigar los recovecos más profundos de una fábrica, en el menor tiempo posible y aligerando costes de personal y mantenimiento, ya que se pueden evitar averías, fugas, plagas de cualquier tipo y lo que sea que los privilegiados ojos de tu dron de filmaciones aéreas te permitan ver.

En el campo de la agricultura, una filmaciones aéreas con un dron puede ahorrarte mucho trabajo. Los drones preparados para filmaciones aéreas poseen, por lo general, cámaras en 4K, la mayor calidad existente de filmación en el momento. Hazlo tú mismo o contacta una empresa para realizar mediciones del índice de vegetación, o incluso adquiere un dron con cámara termográfica para medir la temperatura de lo que está creciendo en tu plantación. También fotogrametría, inventario de stock y toda clase de toma de datos puedes realizar con un dron de filmaciones aéreas.

En el campo de la moda, publicidad, o incluso para las redes sociales, la nueva moda son las sesiones de fotos aéreas. Como ya hemos dicho antes, no tiene sentido costear un helicóptero o una grúa para esto, ya que tan sólo con un dron bien equipado podrás obtener las tomas que desees. Una fila de modelos masculinos o femeninos no se ve nada mal desde arriba, ¿eh?

Entre otros usos, por último, destacaremos también cómo muchísimas empresas de seguridad han logrado reducir costes de la mano de la filmaciones aéreas con drones, por ejemplo, al monitorear con tan sólo unos toques en sus teléfonos o en sus controles remotos (porque los drones más profesionalizados también pueden manejarse así). Una filmaciones aéreas con dron puede suplantar una red de cámaras de seguridad en un espacio determinado.

Dónde comprar Drones para filmaciones aéreas

Amazon en España es una gran opción para conseguir tu dron para filmaciones aéreas al precio al que se acostumbre tu bolsillo. Aquí daremos sólo un ejemplo de un tipo de dron de filmaciones aéreas que puede comprarse por internet: DJI Mavic Air.

Las características encontradas en los distintos drones suelen ser similares, por lo tanto, ¡ni siquiera dudes en adquirir uno! Y si no te gusta, podrás experimentar con los que quieras a los más bajos precios.

Características habituales encontradas en los drones preparados para filmaciones aéreas:

Vistas panorámicas esféricas de 32 megapíxeles. Este dron de filmaciones aéreas toma 25 fotos en 8 segundos y las une para crear vistas panorámicas. Posee cámara con estabilizador de 3 ejes, con una distancia focal equivalente a 24mm (¡cómo en las películas!), que otorga una calidad extraordinaria a tus filmaciones y fotografías.

Vídeo 4K, la mejor calidad disponible en el mercado, con una velocidad de 100 megabytes por segundo y la función de cámara lenta.

El algoritmo HDR, presente en la mayoría de los teléfonos celulares de alta gama, selecciona por ti, de forma inteligente y en función de la luz ambiente, los controles de iluminación. 

Almacenamiento prácticamente ilimitado con la combinación de los 8 gigabytes de almacenamiento interno y la ranura para tarjetas Micro SD (también de lo más barato en el mercado). Los archivos se guardarán en el equipo y podrás exportar tu filmaciones aéreas con dron directamente a tu dispositivo preferido.

La distancia de transmisión máximo para control remoto es de… ¡4 kilómetros!, la altura de una de las cumbres del Himalaya… Así, puedes obtener con casi cualquier dron, una vista desde casi el punto más alto de la tierra, ¡conviértete en el rey del mundo!